Lleva agua segura a tu comunidad

Agua segura para Nicaragua.

Covalent bonds are the strongest bonds in nature. The second strongest are the ones we share with our communities.

Lleva agua segura a tu comunidad

Agua segura para Nicaragua.

Cova proporciona agua potable a comunidades rurales de Centroamérica.

La tecnología para la purificación de agua de Cova, es una solución de bajo costo y bajo mantenimiento, que se instala arriba del tanque de almacenamiento de cualquier sistema de agua de una comunidad rural, lo cual inactiva los patógenos en los sistemas de agua, al liberar una dosis controlada de cloro. Un sistema de cloración puede proporcionar agua potable, segura para hasta 1,000 miembros de la comunidad y no requiere electricidad para usar.

Es un aparato sencillo, hecho de material y accesorios PVC, con el cual puede aplicar una cantidad controlada de cloro al agua para potabilizarla. La experiencia de 10 años trabajando en el tema de Agua Limpia, nos indica que más del 90% de los sistemas de agua provenientes de fuentes abiertas, están contaminados con coliformes fecales. Así como también, una gran cantidad de pozos domiciliares y comunitarios en uso.

El cloro es el método más eficaz, barato y ampliamente disponible para la desinfección del agua. El cloro tiene la ventaja que además de desinfectar el agua, puede dejar un residual que continuará para proporcionar protección contra la contaminación bacteriana en el agua en el sistema de distribución. Llamamos agua potable, al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro o riesgo para nuestra salud.

Soluciones simples para agua segura

Nuestro innovador sistema de purificación de agua.

Cova’s system attaches to your community’s water source to bring safe water to up to 1,000 people. Nuestra tecnología es económico de instalar, fácil de mantener, y mejor salud para toda la comunidad.

chlorinator-diagram
  • Fuente de Agua de la Prueba

    Cova visita su comunidad para probar su fuente de agua en busca de contaminantes dañinos y peligrosos.

  • Instalar el Clorador

    Si se encuentran contaminantes por bacterias patógenas, Cova puede recomendar la instalación de un sistema de cloración de agua.

  • Entrenar a la Comunidad

    Cova capacita a los miembros de la Junta de Agua y comunidad, sobre cómo usar, mantener y reparar su nueva tecnología

  • Distribucion de Cloro

    Cova conecta a las Juntas de Agua y comunidades, con los distribuidores de cloro, asegurando un suministro constante de tabletas de cloro.

  • Visitas de Rutina

    Cova acostumbra visitar las comunidades para probar la cantidad de cloro en el agua del sistema y asegurarse de que la tecnología funciona correctamente.

Servicios de monitoreo de cloro en los sistemas rurales y analisis de agua en campo.

Los técnicos de agua limpia de Cova viajan a las comunidades cada mes para probar la presencia de cloro y asegurarse de que el sistema de purificación de agua funciona correctamente.

Visitas Mensuales

Cada mes, los técnicos de Cova visitan las comunidades para probar la presencia de cloro en su sistema de agua. La presencia de cloro indica la ausencia de bacterias. Los técnicos prueban el agua, en la del  tanque de almacenamiento de agua en comunidad, una casa en medio del sistema de agua y una casa al final del sistema, asegurando que el agua mantenga su calidad en toda la comunidad.

Resultados Visuales

Los técnicos de Cova también realizan una prueba de presencia / ausencia mediante un procedimiento llamado PathoScreen. Esta prueba proporciona a los usuarios un resultado visual que demuestra si hay bacterias en el agua. La mayoría de los contaminantes de agua son invisibles a simple vista, por lo que realizar esta prueba es una de nuestras mejores herramientas de marketing, ya que el resultado visual es muy comprensible para los miembros de la comunidad.

Seguimiento de Resultados

Este tipo de prueba siempre se completa en el campo y los resultados se dejan en la comunidad y son registrados por los miembros de la junta de agua. Con una asistencia e intervención gubernamentales limitadas, recae en las comunidades individuales no solo para obtener acceso al agua potable segura, sino también para monitorear, probar y mantener sus sistemas, un trabajo hecho exponencialmente más fácil con la ayuda de Cova.

Servicios de analisis de calidad del agua en laboratorio.

Además de las pruebas de campo, los laboratorios especializados de Cova se utilizan para una evaluación profunda de la calidad del agua, incluida la prueba de una docena de parámetros diferentes.

Pruebas Anuales

Cada seis meses, en época de verano e invierno, el agua se transporta de manera segura de las comunidades a los laboratorios de Cova para recibir un análisis exhaustivo de las pruebas de calidad del agua. Estas pruebas miden no solo la presencia de bacterias y cloro, sino una gran cantidad de otros parámetros.

Resultados de Laboratorio

El análisis exhaustivo del agua realizado en nuestros laboratorios especializados, incluye pruebas de coliformes totales, coliformes fecales, turbidez, conductividad, pH, temperatura, nitratos, amoníaco, cloro libre, cloro total, arsénico, plomo y hierro.

Céntrico

Los laboratorios de Cova están ubicados en Honduras y Nicaragua. Los técnicos siguen los estrictos estándares de la industria para minimizar la contaminación y garantizar muestras precisas. Cova también tiene un laboratorio portátil que puede llevarse al campo para realizar un análisis en profundidad.

Equipo Nicaragüense

Sede de Cova Nicaragua

  • Alvaro Rodriguez
    Alvaro Rodriguez Co-fundador, Director, y representante legal
  • Evelyn Soza
    Evelyn Soza Administradora
  • Milton Rocha
    Milton Rocha Supervisor de Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Leonidas Casco
    Leonidas Casco Administrador del Programa de Agua
  • Nelson Gonzalez
    Nelson Gonzalez Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Kelvin Cruz
    Kelvin Cruz Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Osman Jarquin
    Osman Jarquin Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Maryuri Mejia
    Maryuri Mejia Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Alexia Andrade
    Alexia Andrade Circuit Rider, Técnico Especialistas en Agua
  • Sindia Michell
    Sindia Michell CIRCUIT RIDER, TÉCNICO ESPECIALISTAS EN AGUA
  • Edwin Dixon
    Edwin Dixon CIRCUIT RIDER, TÉCNICO ESPECIALISTAS EN AGUA
  • Rosa Valdivia
    Rosa Valdivia Contadora
  • Jose Tomas
    Jose Tomas Asistente de Oficina

Cova Comunidades con agua segura